viernes, 12 de marzo de 2010

Óbito de Don Miguel Delibes


Acabamos de conocer la triste noticia del fallecimiento del universal escritor Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920 - 12 de marzo de 2010).

Desde este blog quiero enviar mi más sentido pésame a su familia, especialmente a uno de sus hijos, el prestigioso prehistoriador Germán Delibes de Castro, antiguo profesor durante mis estudios universitarios en Valladolid y además magnífica persona.

También como coyantino deseo hacer en estos momentos un pequeño homenaje a la figura de Don Miguel Delibes. Gran amante de la caza, en muchas ocasiones visitó nuestra comarca con estos fines cinegéticos y dejó muestra de estas experiencias por los montes y campos de Valencia de Don Juan en algunas de sus obras literarias, reconocidas como unas de las mejores prosas de la literatura española contemporánea [Diario de un cazador, Premio Nacional de Literatura 1955 y otros*].

Descanse en paz Don Miguel Delibes, para siempre nos quedará su talento escrito.

*La caza de la perdiz roja (1963), El libro de la caza menor (1966), Con la escopeta al hombro (1970), La caza de España (1972), Alegrías de la Caza (1977) y Aventuras, venturas y desventuras de un cazador a rabo (1978).

1 comentario:

alberto_revilla dijo...

la sombra de Delibes será alargada