sábado, 28 de abril de 2012

En el 8º Congreso Internacional de Molinología



Asistimos estos días al VIII Congreso Internacional de Molinología, dedicado a la 'innovación y ciencia en el patrimonio etnográfico', que tiene lugar entre el 28 y el 30 de abril de 2012 en la ciudad pontevedresa de Tuy (Galicia, España).

En esta ocasión, por nuestra parte trataremos dos temas muy diferentes. Por un lado, en el marco de nuestra tesis doctoral hablaremos de  "Cierres de molinos maquileros durante la autarquía franquista: aplicación y sanciones en la provincia de León".


Por otra parte, nuestra segunda comunicación se titulará "Apuntes sobre molinos en la arqueología leonesa", donde abordaremos algunos aspectos sobre los restos hallados en distintos yacimientos de la provincia, con especial atención a Astorga y Valencia de Don Juan.

Estamos también aprovechando nuestra estancia en esta zona de Galicia para conocer los maravillosos conjuntos de molinos localizados en los municipios de O Rosal y O Salnés. Insertamos algunas imágenes de nuestra experiencias estos días en el límite entre Galicia y Portugal.

 Instantánea del congreso.


 Molinos en O Rosal (Muiños de O Folón e O Picón).

No hay comentarios: